El Carbón Vegetal se consigue mediante un proceso llamado carbonización de la madera. Consiste en calentar la misma a una temperatura superior a 500ºC en un horno en ausencia de aire. Con esto se consigue eliminar la mayor parte de humedad y aumentar el poder calorífico. De este proceso obtenemos un combustible frágil, poroso y con alto contenido en carbono.
En Carbones Alejandro sólo vendemos carbón vegetal de leña de encina procedente de poda. Se obtiene un combustible de alta calidad que se fabrica en hornos tradicionales de tierra, con una dureza y poder calorífico muy superior a los carbones que se comercializan en gasolineras y grandes superficies.
Este tipo de carbón con el que nos encontramos en gasolineras y grandes superficies, se fabrican en hornos de chapa y con maderas blandas, es difícil de encender y se apaga rápidamente dejando al consumidor con su asado a medio hacer.
Carbones Alejandro tiene varios formatos para la venta de carbón vegetal. Sacos de 3 y 5 Kg de papel, muy cómodo y límpio, utilizado tanto por profesionales como por pequeños consumidores y otro en formato de 18 Kg en sacos de rafia.
Servimos a domicilio, pregunta por nuestros precios.
Sacos de 18 Kg |
Sacos de papel de 3 Kg |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página