El carbón mineral es un combustible fósil que tiene gran poder calorífico. Su componente principal es el carbono, contiene además, otros muchos elementos. Se obtiene partiendo de la descomposición de residuos vegetales acumulados y de varios factores como la humedad, el tiempo y la presión. Dependiendo del aumento o disminución de cada uno de estos tres factores, se obtienen distintos tipos de carbón mineral.
En la actualidad, la venta de carbón, vuelve a tener gran demanda debido al elevado precio de otros combustibles.
Carbón mineral de tipo Hulla |
La hulla es el tipo de carbón más utilizado en los hogares, tanto para calderas como para cocinas de carbón. Existe otra aplicación en la cual se utiliza este tipo de carbón es en la fragua para la forja de hierro.
Disponemos de varios formatos de venta de este combustible, en sacos y big-bags.
Los sacos de carbón son de rafia, que facilita el trasporte y mantiene su contenido en las mejores condiciones hasta su llegada al cliente final. Su peso es de 20kg.
El big-bag de carbón, del mismo material que los sacos, es ideal para grandes consumidores o viviendas unifamiliares. Su peso es de 400kg.
Recuerda que en Carbones Alejandro servimos a domicilio, en cualquiera de nuestros formatos y dentro del plazo determinado con el cliente. Antes de comprar carbón, consulta nuestros precios y comprueba la calidad de nuestro producto.